22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Pasos Perdidos

Sobre el blindaje a Toledo: favor con favor se paga.

 Sobre el blindaje a Toledo: favor con favor se paga.

Nada es gratis en esta vida. El expresidente Alejandro Toledo y su bancada pueden dar fe de ello. Y es que, apenas un día después del vergonzoso blindaje oficialista para impedir una investigación sobre la adquisición de inmuebles por parte de la suegra del exmandatario por casi US$5 millones, los ‘chakanos’ retribuyeron el favor rechazando el pedido para levantarle la inmunidad al nacionalista Eduardo Nayap. Órdenes de Palacio, aseguran.

Fuentes de Perú21 señalan que el salvavidas al legislador amazonense es solo la primera prueba de lealtad de Perú Posible a Gana Perú. En las próximas semanas, sin embargo, seríamos testigos de renovadas muestras de ‘amor’. Una de ellas, dicen, está relacionada con la Ley del Servicio Civil, que el Ejecutivo quiere sacar adelante, contra viento y marea, en esta legislatura, que concluye el 15 de junio.

Mientras tanto, Toledo –desconfiado y temeroso– no parece estar muy seguro de la fidelidad de su socio presidencial y sus acólitos parlamentarios. Solo así se entiende que el miércoles, mientras se armaba la batahola en la Comisión de Fiscalización, el exjefe de Estado, hecho un manojo de nervios, interrumpiera su participación en un cónclave para comunicarse, desde Honduras, con algunos de los principales dirigentes políticos con representación parlamentaria, con el único propósito de pedirles apoyo para bloquear la investigación a su suegra que, es obvio, también lo alcanzaría a él.

Entre los afortunados receptores de la ‘llamada ganadora’, cuentan, estuvieron Lourdes Flores y Raúl Castro, del PPC, y hasta Jorge del Castillo. Pero no fueron los únicos. Algunos solo lo oyeron, otros habrían tratado de mediar en su favor, quizá esperando ganarse alguito a futuro pues en política, dicen los que saben, favor con favor se paga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.