20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pánico en Lima por saqueos

Maleantes irrumpieron en algunos negocios.  (César Fajardo)
Maleantes irrumpieron en algunos negocios. (César Fajardo)

El pánico desatado por los saqueos del último jueves en el emporio de Gamarra fue aprovechado ayer por grupos delincuenciales que cometieron actos de pillaje en diferentes distritos de la capital.

Tal fue el caso del mercado Año Nuevo, en Collique, Comas. Al mediodía de ayer, hampones se llevaron los productos de las tiendas, principalmente de primera necesidad. Por si esto fuera poco, asaltaron a los clientes, quienes tuvieron que refugiarse durante varios minutos en los mencionados locales.

Una situación similar se vivió en El Agustino, pues vecinos de la avenida Riva Agüero alertaron que un gran número de pandilleros armados estaba saqueando algunos negocios. Lo mismo ocurrió en la avenida Huaylas, en Chorrillos.

PSICOSOCIAL
En otros distritos, los rumores de saqueos generaron alarma. Centros comerciales de toda la capital cerraron sus puertas ante el temor de asaltos. Esto ocurrió en Santa Anita, Magdalena, La Victoria, Los Olivos, Surco, Independencia, San Luis, San Borja, así como en el Centro de Lima.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, desmintió que hubiera habido saqueos, y dijo que “solo se trató de incidentes pequeños”. Señaló que había 17 mil efectivos cuidando la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.