30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
Lo mejor de Piérola fue definir al Perú como “un país de desconcertadas gentes”. Si no, ¿cómo es posible que se dispare así la aprobación presidencial justo cuando la economía se pone más dura con un PBI anémico? ¿Por qué no van a aportar los independientes a las AFP/ONP si ya aportan los dependientes, y la lógica de todo sistema previsional es precisamente su obligatoriedad para cubrir a todos, al margen de periodicidad o montos de ingresos? ¿Cómo Villarán puede estar segunda en sondeos con esa pésima gestión? ¿Por qué Toledo no está procesado con tanto indicio? ¿Por qué el Ejecutivo en un régimen presidencial le tiene que pedir un “voto de confianza” al Congreso, estupidez inventada en la C-93? ¿Por qué los médicos huelguistas no entienden (¡y han ido a la universidad!) que asimilar una bonificación a tu sueldo es efectivamente un aumento, porque ya se computa en tu futura pensión?

¿Cómo es posible que el congresista nacionalista Cárdenas se disfrace de payaso en el hemiciclo y veje así la majestad del recinto? ¿Cómo es posible que un evidente desequilibrado y colaborador montesinista esté primero en Áncash para presidente regional? ¿Cómo es posible que, siendo un país agredido por el terrorismo, retiremos a nuestro embajador de un país amigo por un conflicto de este con terroristas, en una bronca muy lejana a nosotros? ¿Por qué un ingeniero de La Molina como el tuitero José Luis Galarreta escribe “votaron” por “botaron” y confunde “despedir” con “renunciar”?

¿Por qué los líos de pareja de Melissa/Guty por culpa de la espectacular Millet (que en inglés significa ‘mijo’, un cereal) son “un tema público y de interés nacional”?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.