20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Operador a su manera

Óscar López Meneses fue operador del exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos y coordinador de la bancada fujimorista Perú 2000 en el Congreso. En esa tarea convenció a varios legisladores para que se pasaran al partido oficialista.

Estudió Odontología en la Universidad San Martín de Porres, carrera que no terminó. Sin embargo, ejerció esa actividad hasta que se descubrió que no reunía los requisitos y el título le fue retirado. Incluso, ejerció el cargo de director de la clínica odontológica de esa universidad cuando su padre era el decano. Tras la fuga de Montesinos a Panamá, varias de sus propiedades fueron intervenidas por orden de Alberto Fujimori.

En su residencia de Las Casuarinas se encontró una gran cantidad de armamento. La exsecretaria de Montesinos Matilde Pinchi Pinchi refirió que él recibió 150 mil dólares. En manos de la justicia, fue procesado por peculado, interceptación telefónica y tenencia ilegal de armas. En 2012 fue condenado a 4 años de prisión suspendida. Es yerno del exministro de Defensa Víctor Malca Villanueva, prófugo de la justicia y para quien, extrañamente, la Interpol ha dejado sin efecto la orden de captura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.