18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama: Amenazas persisten

Recordaron a las víctimas. (AP)
Recordaron a las víctimas. (AP)

WASHINGTON (DPA).– El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 y advirtió de la constante amenaza de nuevos ataques.

“Tengamos la fuerza para enfrentar las amenazas que persisten, a pesar de que son diferentes a las de hace 12 años, porque mientras existan aquellos que atacarían a nuestros ciudadanos seguiremos estando en alerta y defendiendo a nuestra nación”, manifestó Obama en una ceremonia en el Pentágono.

El mandatario expresó, asimismo, que la utilización del poderío militar no es la única solución para enfrentar el peligro. “La violencia sola no puede construir el mundo que queremos”, aseguró.

Bajo fuertes medidas de seguridad, ayer se celebró una ceremonia a la sombra del nuevo World Trade Center, en Nueva York, donde los familiares de las víctimas leyeron los nombres de los casi 2,700 muertos en la Zona Zero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.