26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Núñez enfrenta juicio

Caso está judicializado, dijo. (USI)
Caso está judicializado, dijo. (USI)

La legisladora de Solidaridad Nacional, Rosa Núñez –exesposa del alcalde de Trujillo, César Acuña– señaló que el caso por el que el Ministerio Público de Chiclayo ha solicitado nueve años de cárcel en su contra está judicializado y en manos de sus abogados.

Núñez está acusada por la fiscalía de su región por los presuntos delitos de apropiación ilícita, hurto agravado, usurpación agravada, fraude y abuso de autoridad.

Al respecto, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que la situación legal de su colega “daña la imagen del Congreso”.

“Hay que mejorar la Ley de Partidos Políticos para que, en el futuro, las personas que tienen problemas con la justicia sean impedidas de participar en los procesos electorales. Esto genera malestar en la opinión pública”, indicó.
En tanto, su colega fujimorista Octavio Salazar señaló que Núñez le debe una explicación a la gente que votó por ella en la región La Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.