12.NOV Martes, 2024
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Nuevas tendencias para ideas de negocios

Estudio de la consultora GFK revela un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

PARA LLEVAR. En los supermercados aumentaría la oferta de alimentos envasados ya preparados. (Difusión)
PARA LLEVAR. En los supermercados aumentaría la oferta de alimentos envasados ya preparados. (Difusión)

Las mejores oportunidades de negocio en los próximos años estarán en los productos y servicios que logren hacerle ahorrar tiempo a los consumidores, según un estudio de la consultora de mercado GFK.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló que ello se debe a que el estudio detecta el inicio de un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Explicó que han pasado de ser austeros, tradicionales y con inclinación al ahorro, a tener un perfil orientado al logro, en el cual se busca un mayor bienestar y donde existe la disposición a gastar mucho más dinero.

“Se evidencia un cambio de valores y actitudes, reflejado sobre todo en el segmento de 15 a 29 años”, precisó.

Para conocer estas tendencias la agencia realizó 2,400 encuestas en once ciudades del país entre hombres y mujeres mayores de 15 años.

ALIMENTOS YA LISTOS
Entre las alternativas de negocio para atender a este nuevo consumidor, Chaparro señaló el caso de las variedades de alimentos ya preparados, listos para usar.

“Aquí hay grandes posibilidades de negocio, el alimento debe tener una calidad óptima para satisfacer la exigencia del consumidor”, refirió.

CELULAR MULTIUSOS
Otro rubro con gran potencial son los servicios y aplicativos que se pueden ofrecer a través de los celulares.

“Hace poco una compañía inauguró en Lima un servicio de taxi vía mensajes de texto. Los servicios financieros vía los celulares también están en expansión”, comentó.

En los rubros más tradicionales, como la venta de ropa, una oportunidad será el ingreso de nuevas marcas, pues el consumidor busca novedades. “Las marcas van a tener que hablar no solo del producto en sí, sino que además deberán engreír al cliente con una buena experiencia de compra”, anotó el analista.

SABÍA QUE

- Perfil del consumidor
Según GFK el 36% de los consumidores tiene un perfil orientado al logro, el 23% es tradicional y el 15% es austero.

- Detrás del logro
En este perfil, el 85% cree que lucir bien influye en cómo se siente y el 59% valora mejorar su estatus.


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