22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“No soy fea, tengo buen cuerpo y mi carrocería está bien”

“Yo me hago la que no pienso, la tonta, pero siempre analizo las cosas”, nos dice Susy Díaz, quien afirma que llegará a los 80 años enterita y con muchas cirugías.

(USI)
(USI)

Susy Díaz, Exvedette
Susy Díaz no pasa de moda. Con tres décadas de presencia televisiva, siempre ha sabido reinventarse. Hoy, convertida en abuela, es figura de Frecuencia Latina.

¿Por qué te casaste?
Porque me enamoré. A veces no se puede lidiar con el corazón. Yo salía con el ‘Mero Loco’, pero él me sacaba la vuelta. Entonces me dije: “Si no cambia, cambia de hombre” (risas). Y mira que Andy V es campanita, un Ding-Dong (ríe).

¿Qué le viste?
Todo pasó muy rápido. Además, tú sabes que, al comienzo, escobita nueva barre bien. Él hacía la dieta de la lenteja: estaba con una vieja, y la del membrillo: hasta sacarle brillo (ríe). Yo pensé que era maduro, responsable y fiel, que no era como el ‘Mero’.

¿Se metió contigo por interés?
Los hechos han demostrado que sí. Cuando un programa de TV lo contrató y le dio dinero, empezó a hacer vida de soltero. Por más que diga que se casó por amor, siento que me utilizó. Gracias a Dios, yo tenía un buen repuesto: el ‘Mero’. Qué tal sí él se hubiera conseguido otra. Yo estaría llorando a mares (ríe).

¿No sientes que descuidaste a tu familia por ese amor?
No creo. Florcita se llevaba bien con él. Quien sí estuvo un tanto reticente fue Néstor, mi yerno, quien pensaba que Andy quería quitarme mi edificio, mi hostal… pero nos casamos con separación de bienes.

Antes de Andy V, todo indicaba que te quedabas con el ‘Mero’…
La primera vez que estuve con él, pensé que me iba a estabilizar pues nuestra relación duró 10 años. Al inicio peleábamos mucho pero, después, como llegamos a conocernos tanto, ya no teníamos ni por qué hacerlo. Sucede que el ‘Mero’ se hizo famoso rápido y empezaron a seguirlo las artistas, las vedettes, pero después se tranquilizó.

¿El ‘Mero’ se hizo mujeriego porque te conoció?
No, él es tranquilo, pero a su cebichería iban muchas chicas bonitas, jóvenes. Ellas aprovechaban que yo salía de gira y luego me enteraba de todo por la prensa.

¿Qué atributos tienes que te hacen mejor que esas chicas?
Soy única, buena… mujeres como yo no hay. Por ejemplo, no soy sangrona; soy una mujer independiente, que trabaja y vive de sus rentas. No necesito de un hombre para subsistir. Además, no soy fea, tengo buen cuerpo y mi carrocería está bien; aún no necesito planchado porque el chasís está bien (risas). Mi único defecto es que me gusta mucho trabajar. Mi frase es “primero es el deber; luego, el placer”.

Uno pensaría que eres el placer andando…
No. Te lo repito: para mí, primero son el trabajo y el dinero. Y no es verdad que haya desilusionado al ‘Mero’ en la cama. Yo no tengo la culpa de que él haga la dieta del zapallo: como el gallo (risas).

¿Sientes que les das fama y fortuna a los hombres que salen contigo?
Cuando están conmigo, comparto con ellos mi buena estrella, mi suerte, pero cuando se van recupero mi estrella. Mira al Ding-Dong (Andy V), su estrella ya no alumbra (ríe). Le agradezco a Dios por todo lo bueno que me ha dado. Mi mamá me cuenta que, desde que estuvo embarazada de mí, sintió paz y le traje suerte: ganaba rifas, se encontraba objetos de oro…

¿Eres muy católica?
Sí. Cuando tengo problemas, voy a misa a pedirle fortaleza a Dios. Eso sí, voy casi en sotana porque, una vez, una señora me gritó: “¡Cómo vas a venir a la casa de Dios toda apretada!”. Eso fue en La Molina. En mi iglesia de Ate no me pasa.

¿Sientes que representas el pecado, la lujuria, el desenfreno?
Sí, porque siempre ando hablando de poses, de dietas, pero a la gente le gusta eso, pues, la alegría, el doble sentido.

¿Eres pecadora?
De los diez mandamientos cumplo todos, menos el sexto: no fornicarás (ríe). ¿Lujuriosa? Me doy tiempo para hacer mis cositas (ríe).

¿Te has permitido todo?
Siempre hago lo que me gusta. A la mayoría de hombres les gusta por vías no convencionales, son adictos a la pose del alcatraz (ríe). Yo uso todos los caminos, y creo que una mujer nunca debe decirle “no” al hombre. No hay hombre frío sino mal calentado. Eso sí, hay que cuidarse de los ‘Tito Chicoma’, de esos que no te hacen ni cosquillas. Y de esos Ding-Dong me han tocado varios (ríe).

¿Te gustan los tríos?
No.

Pero sí los has hecho…
(Ríe). Tuve una pareja a la que le encantaba que dos mujeres se besaran, se abrazaran… estaba medio traumadito. Y yo lo hacía por cariño, porque él me amenazaba con hacerlo en la calle. Pero un trío con dos hombres no he hecho, para eso no tengo tiempo (ríe).

Susy, ¿te sientes inteligente?
(Ríe). Yo me hago la que no pienso, pero siempre analizo muy bien las cosas. Tonta no soy.

AUTOFICHA

- Quiero al ‘Mero Loco’ porque sé que me tiene cariño. Qué hombre te va a perdonar que lo dejes después de una relación de 10 años y te cases con un chibolo.

- Antes de conocer a Andy V, quería quedarme con el ‘Mero’ para siempre, pues hombres como él no hay. Siempre llegó a la casa a dormir.

- Quiero dar un mensaje positivo, que la gente viva feliz. Leo que la gente se mata por amor, y no la entiendo. Que me miren: encontré rápido un reemplazo (ríe).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.