28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interés

La cantante colombiana Shakira reveló nuevos detalles de su romance con el futbolista español Gerard Piqué.

Tras la denuncia de Perú21, el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña admitió que su cuñado Elver Díaz Bravo tiene concesiones mineras en el distrito de Cañaris, aunque negó que exista algún tipo de interés en su apoyo a las comunidades que se oponen al proyecto minero Cañariaco, que explora la empresa Candente Copper.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que permitirá adquirir o expropiar terrenos y edificaciones, sin afectar los derechos de los propietarios de estos bienes, con la finalidad de construir obras de interés nacional.

Susy Díaz, Exvedette Susy Díaz no pasa de moda. Con tres décadas de presencia televisiva, siempre ha sabido reinventarse. Hoy, convertida en abuela, es figura de Frecuencia Latina.

José Carlos Reyes, Mis Finanzas jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

La NASA emitió hoy la primera canción transmitida en directo desde Marte a través ‘Curiosity’, a cargo del cantautor estadounidense Will.i.am, como parte de un esfuerzo para inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, admitió hoy que le gustaría volver a la Premier League siempre y cuando reciba ofertas de clubes interesados en su contratación.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Sin lugar en la Fiorentina, a Juan Manuel Vargas se le presentó una nueva alternativa. El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, admitió que su club tiene como prioridad la contratación del volante izquierdo peruano.

Luego de que trascendiera que la Fiorentina no tiene en sus planes a Juan Vargas y que piensa prestarlo incluso a costo cero, el ‘Loco’ ha despertado el interés del Génova de la Serie A italiana.

Hasta ahora 13 municipios de Lima y Callao mostraron interés en la iniciativa de exigir el certificado psicológico a las parejas que desean casarse por la vía civil, informó la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).

MADRID (Agencias).– Las principales bolsas de Europa cayeron decepcionadas por la nueva rebaja en los tipos de interés anunciada ayer por el Banco Central Europeo (BCE).

La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, afirmó que existen dos grupos del extranjero que han lanzado propuestas para comprar al club.

Un mes después de que el Pleno del Congreso la aprobara, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 29571, la cual establece una serie de medidas a favor de los usuarios del sistema financiero.

Esto no es ‘sobreregulación’, se están protegiendo los derechos de los consumidores. Lo más importante de esta ley es que le da transparencia a los créditos revolventes. Los bancos te decían: la tasa de interés que te voy a cobrar es de 20% al año, pero lo real, sumando portes y comisiones, era 80%, y uno no lo sabía porque te informaban la Tasa Efectiva Anual (TEA) y no la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Esto pasaba también en los productos pasivos, pues al cliente le decían te voy a pagar 2% al año, pero al restar los costos operativos, al final el rendimiento era -7% y uno salía perdiendo. Con esta norma, la publicidad debe destacar la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA). Otro punto importante es que se evitan los cambios inesperados en los contratos. Uno tomaba un crédito a una tasa fija de 10% por cinco años, pero al año tres venía el banco a modificarlo, eso es un abuso.

Un mes después de que el Pleno del Congreso la aprobara, el Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley Nº 29571, la cual establece una serie de medidas a favor de los usuarios del sistema financiero.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

El canciller Rafael Roncagliolo reconoció que dejará en manos del Congreso la decisión de trasladar o no las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) al Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).

El canciller Rafael Roncagliolo descartó cualquier interés personal o particular en la ubicación institucional de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), y aseguró que la Cancillería acatará la decisión del Congreso al respecto.

El volante de Universitario Edison Flores sigue en la mira de clubes grandes de Europa. Ahora Real Madrid y Napoli también estarían interesados en contratarlo, según el portal Defensa Central.

Petroperú tiene interés en participar en la licitación de hasta siete lotes petroleros ubicados en el sur de Ecuador, lo que sería su primer intento de inversión en otro país, informó Gustavo Ávila, asesor del presidente de la compañía estatal, Humberto Campodónico.