20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine y Eliane Karp enfrentadas por canal

Bruce advierte que Heredia no podrá usar recursos ni personal del Esta-do en su cuenta.

NADINE TV. Le exigen a Nadine que aclare cómo se financiará la cuenta y quién colgará los videos. (Rochi León)
NADINE TV. Le exigen a Nadine que aclare cómo se financiará la cuenta y quién colgará los videos. (Rochi León)

El lanzamiento del canal de Nadine Heredia en YouTube ha generado un primer enfrentamiento entre la primera dama y Eliane Karp, la esposa de Alejandro Toledo, quien demanda que se explique quién financiará esa cuenta. “Hay que saber quién se lo va a financiar”, puntualizó Karp tras señalar que ella no tiene pensado recurrir a ese mecanismo de difusión en Internet porque ya cuenta con un blog.

Minutos antes, Nadine Heredia había defendido su canal indicando que es gratuito y que cualquier persona puede tener presencia en YouTube.

“Creo que es importante que la ciudadanía conozca con transparencia lo que estamos haciendo las personas que tenemos una vida pública. Me ha sorprendido que muchos de los usuarios sean peruanos en el extranjero que no tienen acceso a los canales de televisión peruana”, enfatizó.

Cuando se le preguntó por la opinión de quienes sostienen que existe intencionalidad política con su canal, solo respondió: “Es importante trabajar y mirar hacia adelante, dejando las confrontaciones para concentrarse en objetivos comunes”.

MUCHO CUIDADO
Sobre este tema, el legislador Carlos Bruce dijo que si bien no existe nada de malo en el hecho de que la primera dama cuente con un canal en YouTube, también es cierto que está prohibida de utilizar recursos públicos o al personal del Gobierno para mantener esa cuenta. “Ojalá no cometa el error de utilizar al personal de Palacio para subir los videos. Eso podría ser hasta ilícito porque ese canal es una iniciativa privada”, enfatizó.

Bruce insistió en que el Gobierno debe designarle oficialmente un cargo para que sus actos sean transparentes.

A su turno, el parlamentario Pedro Spadaro consideró que Heredia “está buscando un figuretismo político y alistando el camino para las elecciones del año 2016”.

SABÍA QUE

- Aumentan seguidores
La cuenta en YouTube NadineHerediaPD ya tiene cerca de 1,400 seguidores y ha registrado más de 2,300 reproducciones de videos en solo dos días.

- Nuevos videos. El canal de Nadine sumó tres videos más: los de su actividad en San Juan de Lurigancho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.