19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Quizá todas las personas que han tenido o tienen un perro o un gato como mascota se han dejado besar o lamer, en algún momento, en la boca por su engreído animal.

Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21
familia@peru21.com

Quizá todas las personas que han tenido o tienen un perro o un gato como mascota se han dejado besar o lamer, en algún momento, en la boca por su engreído animal.

Esta muestra de cariño, que aparentemente se trata de una acción por de más inofensiva, representa un alto riesgo para su salud, pues una simple lamida podría transmitirte una serie de parásitos.

La explicación es sumamente sencilla: los canes se lamen el ano y allí hay varios parásitos.

Los animales se lamen para limpiar todas las zonas de su cuerpo pues no tienen otra manera de hacerlo. Por esta razón, debes evitar poner en contacto tu boca con el hocico de tu mascota.

Recuerda que las enfermedades parasitarias son crónicas. Un niño puede ingerir los huevos de estos parásitos y presentar los primeros signos de la enfermedad recién cuando llega a ser un adulto o luego de muchos años.

Con esto no intento decir que no expreses tu afecto por tu mascota, sino que tengas otra clase de demostraciones, como las caricias o los masajes, pero de ninguna manera los beses ni dejes que te laman en la boca.

El doctor Rodrigo Rondón atiende en la Clínica Veterinaria Rondón. Av. Pedro Venturo 104, Surco. Telfs: 448-6092 / 271-0373 / 271-5542


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.