20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Hoy empieza el desarme de milicias en R. Centroafricana
PARÍS (AGENCIAS)
Unos 1,600 soldados franceses fueron desplegados en República Centroafricana, donde no se produjo ningún enfrentamiento con milicianos desde el jueves. Hoy, las tropas francesas empezarán el desarme de las milicias centroafricanas a las que se acusa de causar 400 muertes.

Líderes del orbe darán último adiós a Mandela
JOHANNESBURGO (AFP)
Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane. Ayer, se celebró el Día Nacional de la Oración y Reflexión en Sudáfrica en memoria de ‘Madiba’.

Ola de atentados deja 39 muertos en la capital de Irak
BAGDAD (AFP)
Al menos 11 explosiones sacudieron zonas predominantemente chiíes dentro y en los alrededores de la capital iraquí, lo que dejó 39 personas muertas y 148 heridas en mercados y distritos comerciales así como en talleres de autos. En el mes pasado, murieron 948 por la violencia.

Nuevo roedor es bautizado como ‘Kirchnerorum’
BUENOS AIRES (EFE)
Investigadores argentinos identificaron en la provincia de Chubut (sur) una nueva especie de mamífero, un roedor al que denominaron ‘Tympanoctomys Kirchnerorum’ en homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirchner. Se trata de una rata vizcachera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.