24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El campo se está despoblando, aquí y en la Cochinchina. El mundo, y el Perú en particular, se está urbanizando. La migración de jóvenes del campo a las ciudades es un fenómeno masivo.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

En nuestro país hay muchas tierras abandonadas, sobre todo parcelas. Quien quiera adquirir áreas agrícolas lo puede hacer en cualquier valle o región. En la subasta de tierras de Olmos sobraron 11 mil hectáreas. Nadie las quiso comprar ni por US$4,250 por hectárea, que es un precio relativamente bajo para el mercado de tierras actual. No existe ninguna posición de dominio en el agro nacional. Muchísimo más posición de dominio existe en otros sectores: banca, seguros, telefonía, energía, cemento, siderurgia, pesca, minería, aviación comercial, comercio, prensa, etc. La propuesta de limitar la propiedad agraria proviene de gente que no conoce el campo. Gente envidiosa, retrógrada y acomplejada. ¡No limitemos el progreso del agro!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.