14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Olmos

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación contra la disposición judicial que prohibía la venta o transferencia por parte de la empresa Odebrecht de sus activos mantenidos en las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos.

Este miércoles por la mañana un globo del Proyecto Loon de X, The Moonshot Factory (antiguamente conocida como Google X) Google aterrizó en los cañaverales del área de influencia del proyecto Olmos, en Lambayeque.

Un tramo del río Olmos, en Lambayeque , resultó contaminado a consecuencia de la caída de una cisterna que trasladaba petróleo.

Aprueban traspaso. El pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó ayer la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Trasvase Olmos, que venían siendo administradas por la empresa Odebrecht.

Anderson Raúl Robledo Quintana (24) fue sentenciado a 10 años, 3 meses y 13 días de prisión por robar el celular de Lilián Quispe Guevara en el distrito de Olmos, en el departamento de Lambayeque, a pedido de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa.

El grupo brasileño Odebrecht anunció la venta del proyecto de irrigación Olmos a Brookfield Infrastructure Partners LP y a Suez SA.

El grupo de cumbia Corazón Serrano presentó de manera oficial a su nueva integrante en un concierto en Olmos. Se trata de la adolescente Naldy Saldaña (14), quien será la quinta voz de la agrupación.

Un nuevo complejo arqueológico dedicado al estudio de las estrellas fue descubierto en la zona denominada Licurnique, en el distrito lambayecano de Olmos. Este monumento tendría una antigüedad de 3,500 a 4,000 años.

Los Caimanes se han vuelto imbatibles en Olmos y esta vez le ganaron 2-1 a Cienciano, con lo cual acumularon 11 puntos en el Grupo B y se meten en la pelea por el título de la Copa Inca 2014.

En partido por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Inca, Los Caimanes se impusieron 1-0 a Melgar con un tanto de Juan Pablo Vergara a los 84 minutos. El cotejo se jugó en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Tres sismos se registraron entre la madrugada y la tarde de hoy en las regiones Ica y Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primer temblor, que ocurrió a la 01:05 horas, fue de 4,6 grados y no fue sentido por la población. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al sur de Pisco.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó el partido entre Pacífico y Unión Comercio, por la permanencia en primera división, para mañana a las 3:00 pm. en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, en Lambayeque.

El fuerte sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió la mañana de ayer a la región Lambayeque provocó daños en diez viviendas y en la iglesia del distrito de Olmos, lugar del epicentro.

La ‘U’ paró al ‘Ciclón’ en Olmos y lidera la Liguilla B

Universitario se consolidó hoy como líder de la Liguilla B al derrotar 4-2 a Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. El técnico Roberto Mosquera sumó su primera caída desde que tomó las riendas del equipo chiclayano.

En el horno de Olmos, Universitario (1° con 68 puntos ) espera poder ampliar su ventaja sobre sus perseguidores de la liguilla A y dar otro paso hacia la final, cuando se mida con el peligroso Juan Aurich (4° con 53) desde las 1:15 p.m. El técnico Ángel Comizzo no podrá contar con Rainer Torres, Aurelio Saco Vértiz y Miguel Ximénez por lesiones. Ante ese panorama, el ‘Indio’ apostará por Rafael Guarderas en lugar de Rainer Torres, y Ángel Romero seguirá ocupando el lugar de Antonio Gonzales, mientras que Diego Guastavino ingresará en vez del lesionado Saco Vértiz, con lo que Alexi Gómez bajará a marcar el sector izquierdo. En el ‘Ciclón’, Tarek Carranza reemplazará en la volante a Alfredo Rojas (expulsado).

De Ripley. Una iracunda hincha, identificada como Angelita Serrato Serquén, persiguió al árbitro Antonio Tesén Monja por más de un kilómetro para golpearlo pues no sancionó un penal en el partido entre Unión Deportivo Porvenir e Independiente de Mocape por el torneo amateur entre caseríos del distrito de Olmos (región Lambayeque).

Juan Aurich (8° con 28) sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer ayer 3-1 a José Gálvez (14° con 20) en Olmos. Israel Kahn (13’), Alexander Sánchez (23’) y Óscar Vílchez (76’) le dieron la victoria al equipo de José Mari Bakero.

Las agroexportaciones se duplicarán y sumarán más de US$8,200 millones en los próximos diez años, impulsadas por la incorporación de más hectáreas de cultivos y mejores cotizaciones internacionales de los principales productos del sector, estimó hoy el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

Roberto Ovelar, delantero del Juan Aurich, expresó su molestia porque los partidos del ‘Ciclón’ como local se juegan a la 1:30 p.m. en Olmos, lo cual califica como “peligroso” por la temperatura que supera los 30 grados.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Urge ayuda. Más de 300 familias del distrito de Olmos pidieron a Defensa Civil que inspeccione sus viviendas, las mismas que habrían sido afectadas por el sismo de 4.3 grados del pasado viernes 7.

Urge ayuda. Más de 300 familias del distrito de Olmos pidieron a Defensa Civil que inspeccione sus viviendas, las mismas que habrían sido afectadas por el sismo de 4.3 grados del pasado viernes 7.

Rajaduras en más de 200 casas –casi todas construidas con adobe– del distrito de Olmos dejó el sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter que ayer sacudió al departamento de Lambayeque.

Dos personas heridas, iglesias y viviendas seriamente afectadas y carreteras obstruidas dejó ayer el sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 7:26 horas y cuyo epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Olmos.

Dos personas heridas, iglesias y viviendas seriamente afectadas y carreteras obstruidas dejó ayer el sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 7:26 horas y cuyo epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Olmos.

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Lambayeque, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

A pesar de las críticas de gremios privados, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, informó que su portafolio analizará hoy la propuesta para establecer un tope a la propiedad de tierras.

El calor arrecia en el norte. Esta semana, los distritos lambayecanos de Olmos, Motupe, Jayanca, Chongoyape y Cayaltí soportaron una temperatura máxima de 34 grados centígrados y, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este valor se mantendrá durante todo el mes de marzo.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

21/12/11 |

Habemus Olmos

0

Fernando Cillóniz, Al.Mercado fcilloniz@peru21.com