19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Globo de Loon aterrizó en el área del proyecto Olmos y aquí te contamos la razón

La compañía ya se habría comunicado con los encargados del proyecto para retirar del lugar el equipo.

Uno de estos dispositivos falló y cayó cerca al proyecto Olmos. (Google)
Uno de estos dispositivos falló y cayó cerca al proyecto Olmos. (Google)

Este miércoles por la mañana un globo del Proyecto Loon de X, The Moonshot Factory (antiguamente conocida como Google X) Google aterrizó en los cañaverales del área de influencia del proyecto Olmos, en Lambayeque.

La falla en este sofisticado dispositivo causó asombro y sorpresa entre los trabajadores que se encontraban a esa hora del día.

La compañía ya se habría comunicado con los encargados del proyecto para retirar del lugar el equipo de fibra de vidrio y aluminio, de acuerdo con un reporte de Canal N.

¿Para qué sirve este globo de Google? Forma parte del Proyecto Loon de X, The Moonshot Factory, que se compone de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo, de acuerdo con la organización.

Ingeniero machista fue despedido de Google

“La conexión de Internet de alta velocidad se transmite al globo más cercano desde nuestro socio de telecomunicaciones en el suelo. Se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra. Probamos la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidades de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE”, explica la compañía.

Fiestas Patrias: Elliot Túpac muestra cómo hizo el doodle de Google [VIDEO]

¿Por qué se encuentra en el país?

El Proyecto Loon de X, The Moonshot Factory ha estado trabajando junto con Telefónica y el Gobierno peruano para brindar conectividad básica de Internet a decenas de miles de personas en áreas afectadas alrededor de Lima, Chimbote y Piura, por las recientes inundaciones.
 
“Desde que encendió el servicio hace siete semanas, Project Loon suministró conectividad básica de Internet a más de 40.000 km2 del país, sirviendo más de 160 GB de datos, lo suficiente para enviar y recibir aproximadamente 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos”, señaló la firma en su cuenta de Google+.
 
“Continuaremos ayudando a distribuir Internet con globo sobre Perú por el tiempo que sea útil”, prometió la empresa.

Esta nota también te puede interesar:

Anthony Herrera habría planificado el crimen. Este es el escalofriante mensaje de despedida que dejó el sujeto.

Posted by Perú21.pe on miércoles, 9 de agosto de 2017


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Olmos