– Sería de lo más nefasto que en el Congreso lograsen censurar a De Habich, la ministra de Salud. La reforma que viene implementando para insertar la gestión privada en el sector hospitalario público es buenísima y sería una pena que todo este interesante proceso sea abortado por personas de tan pocos conocimientos (ya no les voy a decir “ignorantes” para que no digan que les insulto) como los congresistas Segundo Tapia y Yonhy Lescano (un día le va a dar un derrame por tanta demagogia). Esta tercerización de servicios maximiza los recursos del Estado y amplía infraestructura. Hizo bien la ministra en ponerse firme y ganar la huelga médica, en la que estos hasta querían sinvergüenzadas como una bonificación por cumpleaños. Más bien, los ministros que no deben ser removidos son Saavedra (Educación) y De Habich. ¡Es más, deberían seguir con el siguiente gobierno!
– Nunca se crean los cuentos de los bancos de inversión, pues allí hay grandes charlatanes como este gringo Jim O’Neill, que creó las siglas BRIC para supuestamente graficar que Brasil, Rusia, China e India son las potencias del futuro. Salvo China, y en menor medida India, el resto es fábula: Rusia es casi un monoproductor (petróleo) y está ahogado por una mafia política. Brasil tiene el mismo problema de estar regido por un partido cleptócrata e ineficaz. Intenten hacer negocios en Brasil algún día y se reirán del vaticinio de O’Neill.
– Muy complaciente la entrevista de Gabriela Wiener y Morgana Vargas Llosa a Nadine en El País. Mismo té de tías con dos amigas. Con razón se las dio. Debe haber sido gestión del marqués de la cara de amargura eterna…
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.