“Soy el hombre más feliz del mundo”. Lionel Messi no habla de los récords, de los millones, de los títulos, de la historia del Barcelona a sus pies. Lionel lo dice por ese pequeño que aún no habla, que da hasta miedo cargar, que llora sin conocer el porqué y que, sin saberlo, ha convertido al mejor jugador del mundo en el padre más orgulloso del planeta. Thiago Messi ha visto la luz y ha dado luz a su padre.
La ‘Pulga’ no gambeteó esta vez sus emociones, las dejó salir. Arropado por sus padres Jorge y Celia, y por sus hermanos Matías, Rodrigo y María Sol, el genio del fútbol escuchó el primer llanto de su pequeño a las 11:15 a.m. (hora peruana). La historia de Thiago comenzó en una habitación del sétimo piso del Hospital USP Dexeus de Barcelona. ‘Lío’ reservó toda la planta para tranquilidad de su familia y no se apartó ni un momento de Antonella Roccuzzo, la joven rosarina que no es bailarina o chica de portada, pero que se robó su corazón cuando ambos eran unos pibes.
Ella y el crack escogieron el nombre Thiago porque les gustaba. El pequeño nació el mismo día que la reina Sofía, el actor Burt Lancaster y María Antonieta, y dos días después que Diego Maradona. ¿Será que está predestinado a la gloria? El solo hecho de descansar, junto a su madre, en una habitación con vista al Camp Nou ya presagia la palabra fútbol.
El viernes 2 de noviembre de 2012, el crack agradeció a Dios por el regalo. En los brazos del ‘10’, el heredero no habla, solo siente: “Mi padre es Lionel Messi, el hombre más feliz del mundo”.
SOMBRAS DE SUS PAPÁ
- Edinho (1970), hijo de Pelé, fue portero del Santos, pero solo llegó a jugar algunos partidos como titular. Estuvo en la cárcel por drogas.
- Jordi Cruyff (1974), hijo de Johan Cruyff, jugó dos años en Barcelona (94-96) y tres en Manchester (96-99). Fue buen jugador, no un crack.
- Diego Maradona Sinagra (1986), hijo no reconocido por ‘Pelusa’, no ha destacado. Milita en el Quarto de la Serie D italiana.
- Stephan Beckenbauer (1968), hijo del ‘Kaiser’, pasó dos años en el Bayern en los 80. No sobresalió y terminó en la segunda.
TUITS A MESSI
- Sergio Agüero (@aguerosergiokun). Bienvenido, Thiago! La camiseta argentina te la regalo yo. Felicitaciones Leo!
- J. Mascherano (@Mascherano). Muchas felicidades Leo y Antonella por la llegada de Thiago. Abrazo!
- Fernando Gago (@fernandogagome). Muchas felicidades Leo y Antonella!!! Bienvenido Thiago!!!
+ QUE PAPÁ
Pablo Forlán, Juan Ramón Verón y Cesare Maldini fueron cracks y ganaron mucho, pero sus hijos los superaron. Diego Forlán (Balón de Oro de Sudáfrica, dos Botas de Oro de Europa), Juan Sebastián Verón (jugó tres Mundiales, brilló en Europa) y Paolo Maldini (multicampeón con Milan) llegaron más lejos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.