14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Menor de 16 años dirigió asaltos por 200 mil soles

Perpetró atracos en al menos 15 farmacias y otros negocios. Policía le incautó cinco armas a banda.

PELIGROSOS. Hampones admitieron su participación en atracos. (USI)
PELIGROSOS. Hampones admitieron su participación en atracos. (USI)

Un menor de 16 años se suma a la larga lista de delincuentes juveniles del país. Se trata del conocido como ‘Miguelito’, quien era el cabecilla de la banda ‘Los Pistoleros de Pachacámac’, que –en lo que va del año– ha perpetrado al menos 15 atracos a farmacias y a otros negocios en el sur de Lima. Entre sus víctimas también se encuentra un policía al que atacó a balazos.

Se trata del menor de iniciales M.A.F.E., quien proviene de una zona de la Urb. Pachacámac, en Villa El Salvador. Este adolescente formó la organización criminal con sus vecinos Juan Carlos Pérez Arellano (25), ‘Pocotón’; Jesús Salvador Jara Acosta (22), ‘Bebo’, y Ray Casana Llona (19), ‘Ray’.

Todos ellos fueron capturados la tarde del martes cuando se reunían para asaltar un grifo en el mencionado distrito. En poder de los maleantes se halló cinco armas de fuego.

Tras los interrogatorios, los detectives de la Divincri de Villa El Salvador establecieron que el monto de los asaltos que cometieron estos hampones asciende a 200 mil soles.

También determinaron que el adolescente era quien elegía el negocio que él y sus secuaces iban a asaltar.

INFRACTORES
Los adolescentes infractores de los centros juveniles de Lima cumplirán medidas socioeducativas custodiando las huacas y los complejos arqueológicos a fin de evitar invasiones y saqueos. Esto gracias a un convenio firmado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Cultura.

DATOS

La banda asaltó un local de Extrafarma (24 de julio), e Inkafarma (6 de julio), así como una tienda de autorradios (3 de julio), entre otros establecimientos.

- El delincuente juvenil también hirió de dos tiros al suboficial Carlos Rebaza Pinto. Este hecho ocurrió el 3 de junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.