21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos seguirán en huelga indefinida

Burlados. Galenos dicen que la ministra vende “falsedades”. (César Fajardo)
Burlados. Galenos dicen que la ministra vende “falsedades”. (César Fajardo)

Los médicos del Ministerio de Salud continuarán en huelga indefinida y, es más, radicalizarán su medida de protesta abandonando los hospitales. Esto luego de que rechazaran la propuesta de la titular del sector, Midori de Habich, a quien acusan de “vender falsedades e ilusiones”.

La mañana de ayer, la ministra declaró en una radio local que ya se había acordado el incremento de 1,500 soles a los galenos. Además, dio a entender que la huelga estaba a punto de terminar.

Sin embargo, horas después, César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, declaró que sus colegas se sentían burlados.

“La ministra de Salud quiere incorporar a la planilla lo que ya venimos recibiendo como incentivos, es decir, cambia el dinero de un bolsillo al otro y pretende –a través de este cambio– un aumento de remuneraciones. Vamos a continuar en huelga, por la dignidad de nuestra profesión y por la verdad”, puntualizó.

Dijo que comenzarán a abandonar los hospitales, entre ellos Las Mercedes (Chiclayo), Dos de Mayo, Sergio Bernales (ambos en Lima) y otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.