21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matan a dos bomberos en nuevo tiroteo en NY

Agresor, que había estado en prisión por asesinato, también hirió de gravedad a dos socorristas.

SIN NOCHEBUENA. El vecindario de Webster tuvo una trágica Navidad por incendio y tiroteo. (AP)
SIN NOCHEBUENA. El vecindario de Webster tuvo una trágica Navidad por incendio y tiroteo. (AP)

NUEVA YORK (AFP).– Dos bomberos murieron y dos resultaron heridos en vísperas de Navidad al ser tiroteados en una “emboscada” cuando respondieron a un incendio en un pueblo del noreste de Estados Unidos, en una nueva tragedia armada diez días después de la matanza de Newtown.

El agresor, un hombre de 62 años que había estado en prisión por haber matado a su abuela en 1980, se suicidó en el lugar de los hechos, señaló Gerald Pickering, jefe de Policía de Webster, un pueblo del norte del Estado de Nueva York cerca de la frontera con Canadá.

La violenta muerte de los bomberos tiene lugar en medio del renovado debate en Estados Unidos sobre un mayor control de la venta de armas al público, impulsado por la matanza en una escuela primaria de Connecticut que costó la vida a 20 niños y seis adultos.

El incidente se produjo cerca de las 6 de lamañana (hora de Perú), cuando los bomberos de Webster –a unos 550 km al norte de la ciudad de Nueva York– acudieron a un siniestro declarado en una casa junto al lago Ontario, dijo Pickering.

“A las 05:45 de la mañana, el departamento de bomberos respondió a un llamado que informaba de un incendio. Al llegar al lugar, cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos recibieron heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona”, agregó el jefe de Policía de la zona.

El responsable policial indicó que el agresor se suicidó y fue hallado cerca de una de las casas incendiadas.

Pickering sostuvo que según las primeras investigaciones se trataría de una “emboscada” perpetrada contra los bomberos voluntarios y la Policía de Webster.

Siete viviendas resultaron totalmente destruidas por el siniestro, aseguró el responsable policial.

TENGA EN CUENTA

- Webster, un suburbio de clase media a la orilla del lago Ontario, ha sido escenario de violencia relacionada con incendios de casas dos diciembres seguidos.

- A comienzos de este mes, un joven de 15 años roció su casa con gasolina y la incendió, matando a su padre y a dos de sus hermanos de 16 y 12 años. Su madre y hermana de 13 años escaparon ilesas. El muchacho está siendo procesado como adulto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.