22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matan de 8 balazos a policía antidrogas

La Policía identificó a responsables del crimen y lleva a cabo operativos para capturar a los asesinos.

A SANGRE FRÍA. Asesinos dispararon a matar contra el suboficial. (Abigail Días/USI)
A SANGRE FRÍA. Asesinos dispararon a matar contra el suboficial. (Abigail Días/USI)

No tuvieron compasión. Delincuentes acribillaron ayer al suboficial de tercera de la Policía Frank David Labrín Regalado (20), quien trabajaba en el Departamento Antidrogas de Chimbote. El agente recibió al menos ocho impactos de bala al ser sorprendido cuando, junto con otros cuatro compañeros, realizaba labores de Inteligencia para evitar la microcomercialización de drogas en el asentamiento humano Dos de Mayo.

Según informó la Policía, el equipo que integraba Labrín se había camuflado en la zona para evitar el pase de un paquete con cinco kilogramos de pasta básica de cocaína. Sin embargo, fueron descubiertos por un grupo de delincuentes que, sin dudarlo, abrió fuego contra los efectivos.

Labrín murió frente a una vivienda de la segunda cuadra del jirón Santa Lucía. La Policía de Investigación Criminal y peritos de Medicina Legal llegaron al lugar para recoger el cuerpo del oficial y confirmaron que este presentaba unos 15 orificios por el ingreso y salida de las balas en la cabeza, en el tórax y en las piernas.

Los familiares del policía protagonizaron dramáticas escenas de dolor y cuestionaron que oficiales tan jóvenes como Labrín –que solo tenía tres años de egresado de la escuela policial– sean asignados a labores complejas.

LOS RESPONSABLES
En tanto, el general PNP Ramón Ramos Talledo, jefe de la Región Norte de la Policía, dijo que los criminales fueron identificados con los alias de ‘Neiser’, ‘Arturo’ y ‘Canario’.

Se supo que los delincuentes huyeron en un mototaxi y, luego, abandonaron el vehículo y subieron a una camioneta con rumbo desconocido. La Policía realiza operativos en todas las salidas de la ciudad para dar con su paradero.

DATOS

- La médico legista Lizbeth Guevara Guzmán señaló que el policía habría forcejeado con sus asesinos pues tenía mechones de cabello entre sus manos.

- En el momento del crimen, el suboficial vestía de civil, con polo blanco, short amarillo y zapatillas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.