17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Matadorcitas’ puro corazón

Dirigidas por Natalia Málaga vencieron en un duelo de infarto. Hoy van por el título ante Brasil.

¡LO HICIMOS! Las chicas se funden en un abrazo con Natalia. (Rafael Cornejo)
¡LO HICIMOS! Las chicas se funden en un abrazo con Natalia. (Rafael Cornejo)

Cuando el torneo acabe volverán al colegio, al uniforme, al cabello recogido. Colgarán fotos en Facebook y pedirán permiso para ir a una fiesta. Son las menores de la selección de vóley, que anoche ganaron 3-2 a Argentina y clasificaron al Mundial de Tailandia. Son ellas, las que hoy (6:00 p.m.), en el coliseo Miguel Grau del Callao, irán por el título ante Brasil.

Se necesita un corazón triunfador para dejar atrás la presión y ‘matar’ fuerte en el arranque de la semifinal. Allí estaban los saques de Rosa Valiente y los ataques de Maguilaura Frías y Hilary Palma para construir el 25-20 y el 25-12 de los sets iniciales.

Pero, como el peruano sufre, el rival despertó para aprovechar una desconcentración general de la bicolor. Las ‘ches’ se anotaron las dos siguientes mangas 25-20 y 26-24, y el rally point’ llegó con su cuota de incertidumbre.

Por suerte, allí renacieron nuestras muchachas. El equipo se puso arriba 11-7. Un par de buenos saques de Rosa Valiente y un mal bloque de Argentina dejaron el 15-9 final.

“Ha sido una gran victoria. Quizá nos confiamos cuando ganamos los dos primeros sets, pero ahora estamos en otro Mundial”. Con el último punto llegó el baile improvisado, el abrazo con Natalia. El abrazo con todo el país.

DATOS

- Brasil venció 3-0 (25-12, 25-12 y 25-17) a Chile en la otra ‘semi’. Hoy será rival de Perú. El duelo lo transmitirá Frecuencia Latina.

- Natalia Málaga clasificó a su segundo mundial seguido como entrenadora. Hace un mes lo hizo con la selección juvenil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.