El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, anunció que se ampliará por unos días más el plazo de investigación a los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que, bajo la presidencia de Javier Villa Stein, dictó una sentencia favorable a los miembros del grupo Colina.
Soto Vallenas sostuvo que el plazo inicial de 30 días no sería suficiente para evaluar la conducta funcional –no la jurisdiccional– de los magistrados. Añadió que también se ampliará el plazo de 10 días para que la sala que preside Villa Stein conteste los cuestionamientos que se han formulado a su polémico fallo.}
El proceso investigatorio se encuentra a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios. El titular del CNM no descartó la posibilidad de que, en caso se demuestre que actuó de manera parcializada, se aplique la sanción correspondiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.