Luego de meses de negociación, el Gobierno renovó ayer por tres años el contrato con Petrobras para la exploración de hidrocarburos en el Lote 58, adyacente a Camisea, en el Cusco.
La última etapa de conversaciones entre el gobierno y la empresa se entrampó por las exigencias del Ministerio de Energía y Minas de acelerar la certificación de recursos del lote, estimados en 1.7 trillones de pies cúbicos.
También se hicieron algunas modificaciones al programa mínimo de trabajo, para considerar un primer período de 12 meses para la culminación de la perforación y exploración de un pozo de 5,000 metros de profundidad.
Una segunda etapa será de 24 meses también para la perforación de un pozo exploratorio. El 5 de noviembre Petrobras aceptó las exigencias y el gobierno aprobó el Proyecto de modificación del contrato de licencia, elevándolo al Poder Ejecutivo para su respectiva aprobación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.