Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com
Lo peor que le puede pasar a quien escribe es no tener alguien de quién escribir. Lo más terrible para quien une frases es no encontrar el nexo que les dé sentido. Lo que más decepciona al que cuenta una historia de Matute es decirle al que la lee que su equipo no inspira, que sus ideas escasean, que provoca sueño (y más con este frío). Tener que hacerlo leer: Alianza Lima 0, César Vallejo 1.
Con frases repetidas como “la volante no genera una sola acción de gol”, “Wilmer Aguirre juega de espaldas al arco” o “el equipo carece de un buen lateral”. Aunque en este relato hay que decir que Sotil le dio a la visita habilidad y Tragodara, fuerza. Quizás eso asustó a Wilder Cartagena, que a los 7’ casi comete autogol de no ser por la buena mano de Heredia.
Alemanno tuvo la segunda chance ante error de Ibáñez a los 11’, y el mismo argentino erró de cabeza y con el arco a metros a los 45’. Alianza solo motivó a escribir que no supo qué quería y cómo lo quería.
En la segunda parte, Alianza probó de lejos con Peña (62’), pero respondió Libman. Vallejo, en cambio, tuvo las más claras con un disparo elevado de Chávez (66’) y un córner de Cedrón que casi es ‘olímpico’ (74’). Hasta que, a los 88’, Francesco Recalde le pegó mal a la pelota, pero esta terminó adentro. A veces lo que escribes puede doler al que lo lee. Pero siempre es mejor la verdad: Alianza es un desastre.
ALINEACIONES
Alianza Lima: Heredia; Donayre, Ibáñez (Ciucci), Aparicio, Trujillo; Cartagena, Albarracín, Uribe (H. Quinteros), Peña (Vidales); Cueto y Aguirre. C. Vallejo: Libman; De la Haza, Contreras, Muente, Guizasola; Tragodara, Hinostroza, R. Quinteros (Cedrón), Sotil; Chávez y Alemanno (Alva). Árbitro: Iván Chang (regular).
DATOS
- Alianza Lima no ha podido con los ‘poetas’ en esta temporada. En Trujillo, los norteños se impusieron 1-0. Vallejo no ganaba en Matute desde el 2010 (0-2).
- El duelo entre Alianza y San Martín, del fin de semana, se jugará en el estadio Miguel Grau (Callao).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.