MADRID (Tomado de ABC).– Roger Santodomingo, biógrafo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y autor del libro De verde a Maduro, señala que el mandatario tiene una personalidad violenta y que es más impulsivo que Hugo Chávez, además de fetichista y supersticioso.
Santodomingo apunta que Maduro y su esposa Cilia Flores eran seguidores del líder espiritual de la India, Sathya Sai Baba, una persona que solo aceptaba la fe ciega, y que el despacho presidencial está llena de amuletos, incluso trenzas rojas.
El periodista señala que el jefe de Estado es una persona fetichista quien tiende a darle “un valor mágico” a todo aquello que lo rodea. “Para él la cercanía con el cadáver tiene un poder simbólico y comunicacional”, afirma Santodomingo, recordando la revelación de Maduro que confesó hace unos días que duerme a menudo junto a la tumba de Hugo Chávez, su mentor político.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.