21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Pensar en la figura de Nadine Heredia solo como madre y no como activista política es un ejercicio complicado para los peruanos si tenemos en cuenta que ella misma nos ha demostrado, una y otra vez, su sagacidad para mover los hilos del poder, que ha provocado, incluso, caídas ministeriales.

Mónica Delta,Opina.21
Desde que Ollanta Humala fue elegido presidente la pareja se mostró como un dúo dinámico, capaz de transformar el país. El presidente aseguró que su estilo sería “gobernar en familia”. La entrevista en la revista Cosas lo que demuestra es la línea de pensamiento de la primera dama y la dinámica de este gobierno. Nadine se pintó de cuerpo entero y demostró su inexperiencia con la carta notarial y el intento de censura al medio. Un control de daños efectivo no hubiese puesto todos los focos en ella, lo que ha complicado, una vez más, la posición del gobierno. Nadine dijo en su carta notarial que quiso impedir que la fotografía con sus hijos sea “utilizada” en el contexto de lo declarado. Pero esas fotos se tomaron tras su amplia conversación con la revista, sobre la que no tuvo reparos. Se desprende, además, que estaba al tanto de que esa entrevista coloquial con el periodista (a quien conocía desde épocas universitarias) estaba siendo grabada. Por lo tanto, sabía perfectamente que no era una conversación off the record. Más allá de las graves acusaciones contra el expresidente García y el expremier Villanueva, la primera dama (quien confesó que detesta que así la llamen) pone en evidencia que no admite tener ninguna responsabilidad sobre la percepción mayoritaria de la ciudadanía, de que es parte gravitante del manejo gubernamental sin que nadie la haya elegido.

Es más, se jacta de que, “pese al cargamontón de oponentes y medios, tiene 30% de respaldo”. Es decir, no pueden con ella y aún tiene chance.

La señora Heredia pudo haber continuado con su calculado “silencio coyuntural”, que la estaba recuperando ante la opinión pública, pero decidió volver a las portadas por todo lo alto del ‘jet set’ político. ¡Luces, cámaras, acción!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.