19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucha de gigantes

La serie decisiva arranca en casa de Miami porque tuvo un mejor récord que San Antonio en la temporada regular.

CRACKS. Un duelo de poder a poder. (Agencias)
CRACKS. Un duelo de poder a poder. (Agencias)

Miami Heat, con su estrella LeBron James, defenderá desde hoy su título de la NBA cuando enfrente a San Antonio Spurs, de los veteranos Tony Parker, Tim Duncan y Emmanuel Ginóbili, en el arranque de la final 2012/2013. La serie, que se jugará al mejor de siete partidos, se iniciará en Miami.

Heat viene de coronarse campeón de la Conferencia Este por tercer año seguido. Lo hizo tras eliminar a Mil-waukee Bucks (4-0) en primera ronda, a Chicago Bulls (4-1) en semifinales y a Indiana Pacers (4-3) en la final.

Los de Florida, campeones de la NBA en 2006 y 2012, llegan a esta serie con dos días de descanso. Todo lo contrario sucede con los Spurs, que barrieron 4-0 a Memphis Grizzlies en la final del Oeste y llevan 10 días sin actividad. Antes sometieron a Los Angeles Lakers (4-0) y a los Golden State Warriors (4-2).

Esta será una batalla entre el ‘Big Three’ de Miami (LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh) y los ‘Tres Grandes’ de San Antonio (Duncan, Parker y Ginóbili). Si James tiene ayuda de sus lugartenientes, es muy difícil que alguien pueda frenar a los Heat. Si ello no sucede, la experiencia del trío de Texas, clave en la conquista de los anillos de 2003, 2005 y 2007 –tres de los cuatro que posee la franquicia–, podría imponerse.

TENGA EN CUENTA

- En 2007, cuando jugaba por Cleveland Cavaliers, LeBron James sufrió una dura derrota (0-4) a manos de San Antonio Spurs en la gran final. Ahora espera su revancha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.