20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Licitaciones a la medida

Alcaldesa en problemas. (Laregion.pe)
Alcaldesa en problemas. (Laregion.pe)

Una grave denuncia pesa sobre la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, en cuya gestión se ha adjudicado obras a empresas vinculadas a sus familiares, quienes, además, resultaron ser generosos aportantes a la campaña de Gana Perú en las elecciones de 2011.

Sin medias tintas puso al descubierto que dicha administración edil ha entregado obras por más de S/.15 millones a las empresas Construkselva y Conassa, vinculadas a su cuñada Juana Ferry y al padre de la hija de esta, Jorge Cabrera Salvatierra.

Cabrera Salvatierra y su hermana Margot aparecen en los registros de aportantes de Gana Perú con S/.200 mil y S/.80 mil, respectivamente. El esposo de Margot, Alfonso Quispe Salazar, también contribuyó con S/.200 mil al partido del presidente Humala.

El programa señala un dato adicional: La alcaldesa de Maynas es hermana de Luz María Jiménez Mera, a quien se sindica como la cabecilla de la banda ‘El nuevo clan del Norte’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.