14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley universitaria trae cola

No cree en la ANR. (Martín Pauca)
No cree en la ANR. (Martín Pauca)

Daniel Mora, congresista de Perú Posible y presidente de la Comisión de Educación del Congreso –que el pasado 9 aprobó la nueva Ley Universitaria–, le respondió al legislador Luis Galarreta (PPC-APP) quien advirtió que su bancada se va a oponer a la ratificación de la norma en el Pleno.

“Evidentemente el PPC no ha leído bien la ley. Este es un tema técnico, él (Galarreta) tiene una visión política, un sesgo ideológico, es un dogmático liberal. Con dogmáticos liberales no se puede discutir”, señaló a Perú21.

Además, se refirió a la postura de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que cuestionó la creación de una Superintendencia que regule la calidad de las universidades.

“La ANR es un club de amigos porque todos son juez y parte. Está conformado por todos los rectores de las universidades públicas y privadas. Una universidad que es denunciada por corrupción la controla el mismo rector, ¿se va a dejar investigar?”, preguntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.