27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Le responde a Humala por obras en la playa

Alcaldesa admite incomodidades que generan tareas, pero afirma que solo se dan en primeros días.

NO SE CALLA. Villarán le recordó a Humala los costos sociales que ocasionan las obras. (Rochi León)
NO SE CALLA. Villarán le recordó a Humala los costos sociales que ocasionan las obras. (Rochi León)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le respondió con ironía al presidente Ollanta Humala tras el jalón de orejas que este le diera en la víspera por los criterios para ejecutar obras de mejoramiento en la Costa Verde a las puertas de la temporada veraniega, lo cual viene generando un caos vehicular en la zona.

“Yo trabajo todos los días para que las obras avancen, y eso es lo que también hace el señor presidente. Como él sabe, para hacer tortillas hay que romper huevos”, replicó la alcaldesa cuando la prensa le pidió una opinión sobre el llamado de atención.

En la víspera, Humala interpretó el malestar de los miles de conductores causado por el cierre parcial de las vías en los distritos de Magdalena y San Miguel. “A veces, en la temporada de verano paralizamos un tramo de playa, y en época de invierno, la (autopista) Prialé. Acá no vamos a paralizar, el tránsito sigue normal”, sostuvo el mandatario.

JUSTIFICA OBRA
Villarán justificó las tareas, y manifestó que “las obras se están realizando en un lugar donde no hay playas, Magdalena y San Miguel, que tienen mucha congestión, que necesitan un carril más, y la gente lo pide a gritos, y eso es lo estamos haciendo”.

Sobre las molestias observadas por Humala, la alcaldesa indicó que ello es temporal. “Siempre hay muchas obras en la ciudad, y al inicio causan una pequeña molestia. Pero hoy (ayer), al cuarto o quinto día del desvío, ya el tránsito es mucho más fluido”, subrayó.

DATOS

- Noviembre de 2011. Villarán pidió a Humala que cumpla promesa de “agua y oro” para Cajamarca.

- En enero de este año, Humala dijo que apoyaría la gestión de Villarán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.