20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lavaba dinero con el fútbol

Kirchner era hincha de Racing. (Reuters)
Kirchner era hincha de Racing. (Reuters)

BUENOS AIRES (DPA).– El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) habría comprado pases de jugadores de fútbol para ofrecerlos a Racing, el club de sus amores, según un programa periodístico.

Las adquisiciones de los pases se habrían hecho a través del representante Miguel Ángel Pires, quien fue a buscar el dinero para esas operaciones al menos dos veces a la residencia presidencial y a una financiera vinculada al supuesto lavado de dinero de empresarios kirchneristas, informó el programa Periodismo para todos del periodista Jorge Lanata.

En estas operaciones también estaría vinculado el grupo de empresas que encabeza Lázaro Báez, un hombre de negocios y supuesto testaferro del expresidente.

De otro lado, el Gobierno ordenó que se transmitan los partidos de Boca Juniors o River Plate los domingos a la misma hora que emiten Periodismo para todos con la finalidad de quitarle rating.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.