05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lanzan campaña contra Movadef

Universitarios convocan para el martes 20 a una Marcha por la Paz y de rechazo al terrorismo.

 SE PREPARAN. Rector Cotillo cuestionó a seguidores de Sendero. (Difusión)
SE PREPARAN. Rector Cotillo cuestionó a seguidores de Sendero. (Difusión)

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, confirmó la advertencia que hiciera Perú21 sobre la infiltración de los militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las universidades del país.

Explicó que los jóvenes que integran este grupo de fachada de Sendero Luminoso, tienen una reducida presencia en esa casa de estudios. “Se necesita una ley que permita separar a los estudiantes que hagan apología al terrorismo”, precisó en Canal N.

CONGRESISTAS CRITICAN
Por su parte, el congresista Daniel Mora cuestionó que los que ahora buscan la liberación de Abimael Guzmán traten de convencer a los universitarios de que los terroristas “fueron perseguidos y asesinados por los militares. Quieren culpar a las Fuerzas Armadas y Policiales cuando estos solo defendían a los peruanos”, dijo en RPP.

Por su parte, Enrique Wong, vocero de Alianza Por el Gran Cambio, sostuvo que el avance del Movadef en las universidades se debe a la falta de inteligencia policial y a una mejor estrategia. “El ministro del Interior debe resolver este tema”, subrayó.

A su turno, el oficialista Fredy Otárola indicó que esta situación “refleja el escaso trabajo que hacen los partidos políticos sobre el accionar terrorista en el país”.

PPK CRITICA A LERNER
En tanto, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski criticó –vía Twitter– que “un exprimer ministro (Salomón Lerner) diga que hay que ser inclusivo con el Movadef” y que Sendero no es igual al M-19 de Colombia. “El M-19 renunció de verdad a la violencia y asumió sus reivindicaciones en democracia, cosa que no pasa con Sendero. Con una economía próspera podemos demostrar mayor eficacia que las opciones radicales”, refirió.

DATOS

- El martes 20, San Marcos marchará por la Paz.

- La Secretaría Nacional de Juventudes anunció una campaña anti Movadef.

- La Policía investiga quién financia a prosenderistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.