24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joven espera hijo de Van der Sloot

Máximo Altez, abogado del homicida, descartó que hecho forme parte de una estrategia legal.

EN PRISIÓN. Asesino declaró que está feliz por el hijo que espera. (Alberto Orbegoso)
EN PRISIÓN. Asesino declaró que está feliz por el hijo que espera. (Alberto Orbegoso)

Será padre. El holandés Joran van der Sloot –sentenciado a 28 años de prisión por el crimen de la universitaria Stephany Flores– tendría su primer hijo con una peruana.

Así lo informó el extranjero al diario De Telegraaf. De acuerdo con el recluso, su pareja, Leidy Figueroa Uceda (23), tiene tres meses de gestación.

Al respecto, Máximo Altez, abogado del homicida, afirmó que no conoce el hecho. Sin embargo, confirmó que la joven es novia de Van der Sloot y que esta figura como su conviviente en los libros de visita del penal.

“Sé que él comentó a los periodistas del diario holandés que estaba feliz porque sería padre, pero no conozco más detalles pues yo solo veo la parte legal”, señaló el letrado a Perú21.

El romance habría comenzado a inicios del 2011. En junio de ese año, se especuló sobre un posible embarazo de Figueroa, pero este fue desmentido inmediatamente por la muchacha.

En aquella época trascendió que la pareja se conoció en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde ella trabajaba como distribuidora de diversos productos a los internos.

¿ESTRATEGIA?
Máximo Altez descartó que este hecho forme parte de una estrategia legal para evitar la extradición a Estados Unidos de Van der Sloot, quien podría casarse y, de esta forma, obtener la nacionalidad peruana.

“Los magistrados ya indicaron que recién cuando cumpla los 28 años de prisión podrá ser extraditado. Leidy Figueroa es su pareja y sé que lo visita todas las semanas desde hace más de un año”, puntualizó el letrado.

FICHA

LEIDY CAROL FIGUEROA UCEDA
23 añoS

- En junio del 2011 dijo que no conocía al holandés.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.