El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los grupos que se formen para defenderla que respeten las normas y los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes.
De acuerdo con estas normas, desde la convocatoria al proceso hasta la proclamación de los resultados está suspendida la difusión de publicidad estatal, incluyendo programas o proyectos especiales, salvo por casos de comprobada necesidad o utilidad pública.
El JNE recordó que tampoco se pueden usar las instalaciones públicas para efectuar reuniones políticas o de propaganda. Asimismo, durante la inauguración de obras está prohibido realizar proselitismo.
Quienes infrinjan las normas sobre publicidad estatal y propaganda electoral serán sancionados con multas de hasta 100 UIT.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.