22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Publicidad estatal

La premier Ana Jara aseguró hoy que no conoce a Juan Carlos Rivera Ydrogo, socio del prófugo de Martín Belaunde Lossio y financista y operador de la publicidad de la campaña del entonces candidato nacionalista Ollanta Humala.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares D-16 tiene todo el derecho de ser toledista-villaranista; eso es parte de la libertad de prensa. Lo que me llama la atención es que le haya dedicado 12 portadas demoledoras a Castañeda en los 14 días que llevaba agosto hasta ayer y que justo en ese lapso hayan coincidentemente aparecido cinco avisos de publicidad estatal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), más un encarte del discurso presidencial, siendo un diario de subsistencia complicada, con solo ocho mil ejemplares de venta y casi sin publicidad privada, lo que le hace de impacto muy limitado para cualquier campaña estatal con avisos que pagamos los contribuyentes. Extraño, ¿no? No sé si esto no inquietará a sus distinguidos columnistas Francisco Belaunde, Pablo Quintanilla, Ronald Gamarra, Augusto Ortiz de Zevallos, Eduardo Dargent, Jerónimo Centurión, Javier Torres, Sonaly Tuesta, Daniel Parodi, Maribel Toledo-Ocampo, Rodolfo Sánchez Aizcorbe, Juan Infante y Jorge Secada (no incluyo en este pelotón a Massa, Ferrari y Sasieta). Me imagino que tranquilizarán sus conciencias con el argumento de que tan solo son columnistas y que esas 12 portadas seguidas contra un personaje político van por otro lado. O creerán cínicamente que al final lo importante es contar con el espacio propio y que no interesa si ya se está lindando con la “prensa chicha”. Muy bien, pero les ruego que de ahora en adelante no sermoneen a los demás, como les gusta hacer a algunos (y no me vengan a comparar mis portadas críticas contra Villarán en Correo, que estas jamás fueron diarias y mucho menos por tantos días consecutivos, además de que era un diario que vendía seis veces más y con harta publicidad privada).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afronta un nuevo proceso sancionador por presunta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cometió infracción al difundir publicidad estatal durante período electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió procedimiento sancionador contra los alcaldes distritales de Huaura y Santa María, de la provincia de Huaura, región Lima, por supuesta infracción de no dar cuenta sobre la difusión de publicidad estatal.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) volvió a abrirle un proceso sancionador a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta infracción de las normas de publicidad estatal en periodo de elecciones al hacer uso de paneles con ‘slogans’ y frases prohibidas por el órgano electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que una vez convocado el proceso electoral para las elecciones municipales y regionales * se suspende la difusión de publicidad que efectúan las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, *incluyendo programas y proyectos especiales.

Las cifras no mienten. El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, reveló que el Poder Ejecutivo gastó nada menos que 229 millones 700 mil soles en publicidad durante el año pasado, que es más del doble de lo que se desembolsó por este mismo concepto en 2009.

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEELO) resolvió que alcaldesa metropolitana Susana Villarán “ha incurrido en infracción” al Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral, al permitir la colocación de paneles resaltando su nombre y el logo de la Municipalidad de Lima.

Se defiende. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprovechó una ceremonia organizada al filo de la 1 de la tarde por el Sindicato de Construcción Civil para pronunciarse sobre la revocatoria y respaldar la campaña por el No.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí infringió las normas sobre publicidad estatal en pleno proceso de revocatoria, según concluyó el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, incurrió en infracción de las disposiciones de publicidad estatal durante el proceso de revocatoria que enfrenta.

Se queja y se pone en plan de víctima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció ayer que no brindará declaraciones sobre la revocatoria durante las actividades propias de su cargo y calificó de “arbitraria” y “sin sustento legal” la investigación, en su contra, que inició el Jurado Electoral Especial Lima-Centro, por supuesta infracción a las normas sobre publicidad estatal.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los grupos que se formen para defenderla que respeten las normas y los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no podrá utilizar propaganda política ni recursos públicos en cuanto acto edil participe, durante el proceso de revocatoria del 17 de marzo, refirieron ayer voceros del JNE. Estas prohibiciones, dijeron a Perú21, están establecidas en las leyes de Elecciones y de Municipalidades.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no podrá utilizar propaganda política ni recursos públicos en cuanto acto edil participe, durante el proceso de revocatoria del 17 de marzo, refirieron ayer voceros del JNE. Estas prohibiciones, dijeron a Perú21, están establecidas en las leyes de Elecciones y de Municipalidades.