22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

-Una última denuncia de Perú21 sepulta la gestión del procurador Joel Segura al frente del caso Martín Belaunde. Resulta que Huber Huayllani, el coordinador de la Procuraduría, es compañero de promoción del abogado de Belaunde en una maestría y muy presumiblemente su amigo. Si esto fuera un hecho aislado, pase. Pero ya tenemos acumuladas las salidas del caso de Salas y Vilcatoma, las denuncias de esta última y serias dudas sobre la imparcialidad de Segura, porque nos enteramos de que este fue la mano derecha del vocal César San Martín en el Poder Judicial, donde participó en la tan polémica sentencia de este que exculpó a Ollanta Humala del caso Madre Mía, además de ser su asistente universitario. Y San Martín salió de la nada a defender a Figallo, para después enterarnos de que juez y ministro trabajaron en el mismo estudio (Ugaz). Saltan demasiados vínculos como para pensar que esta investigación va a ser imparcial con Joel Segura al mando.

-Por Internet están circulando testimonios de diplomáticos que se quejan porque los ascensos de este año han sido especialmente “argolleros”. Por lo que detallan, hay dos notas objetivas y una tercera nota –la determinante–, que es absolutamente subjetiva, por lo que allí te ponen la calificación que les da la gana. Esto amerita una investigación congresal, porque el servicio diplomático es demasiado importante como para que se estén dando estos enjuagues y después cualquier burro nos termina metiendo en un incidente internacional. Ya suficientes metidas de pata tuvo este deficiente canciller Gonzalo Gutiérrez con Israel y luego el papelón en la OEA con la frustrada propuesta de Diego García Sayán como para permitir que pase esto: Gutiérrez no es profesionalmente confiable.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.