26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intentan otra reforma

Reforma estará lista en julio. (USI)
Reforma estará lista en julio. (USI)

El Gobierno buscará mejorar el actual régimen para las micro y pequeñas empresas (mype) ofreciéndoles más incentivos para fomentar su formalización, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Refirió que su cartera ya envió una propuesta al Ministerio de Economía y al Ministerio de Trabajo para tener el proyecto de ley consensuado antes del 28 de julio.

Aunque no brindó detalles sobre la reforma, señaló que esta mantendrá los actuales incentivos al régimen mype, como un menor pago de tributos y menores costos laborales en el pago de gratificaciones y de vacaciones.

Anotó que con la Ley 28015, de 2003, solo se formalizaron 53 mil mype, mientras que en el régimen del Decreto Legislativo 1086, de 2008, se han registrado 160 mil pequeñas empresas hasta la fecha.

“Los incentivos no son suficientes. Con los cambios buscamos formalizar a 300 mil empresarios en el primer año”, apuntó la funcionaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.