20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Insistirán con Martha Chávez

Su elección será cuestionada. (Rafael Cornejo)
Su elección será cuestionada. (Rafael Cornejo)

Hoy se efectuará la reunión convocada por Martha Chávez en la que busca confirmar su elección como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia, luego que Oficialía Mayor consideró nula su designación.

La citación sería irregular porque el grupo debe estar integrado por un número impar de personas. Esto no se da luego de la renuncia de Renzo Reggiardo, quien dejó el grupo solo con cuatro miembros.

Concertación Parlamentaria apoyará a Chávez como coordinadora del grupo, a pesar de que Mauricio Mulder –suplente de Reggiardo– dijo que no recibió la citación para presenciar esta reunión y que, por lo tanto, no acudirá.

Por otro lado, Heriberto Benítez anunció que tampoco irá, y le advirtió a Martha Chávez que por esa actitud podría ser denunciada ante la Comisión de Ética. “Si ella insiste, aun cuando ya no es coordinadora, podría ser investigada en Ética”, puntualizó el legislador.

DATO

- La fujimorista ha procedido a convocar a los integrantes del grupo de DD.HH. para el mediodía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.