24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Infiltrados del Movadef en marcha de la CGTP

Siete son los miembros del brazo legal de Sendero Luminoso que participaron en la manifestación.

Sembraron caos y violencia. Estos disturbios podrían repetirse 27 y 28 de julio, alerta la Policía. (Heiner Aparicio)
Sembraron caos y violencia. Estos disturbios podrían repetirse 27 y 28 de julio, alerta la Policía. (Heiner Aparicio)

El pasado 4 de julio la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una marcha de protesta en contra de la promulgación de la Ley de Servicio Civil y el Proyecto de Ley Universitaria.

Diversos gremios sindicales y estudiantes universitarios participaron en esa jornada. Esta marcha, sin embargo, también fue aprovechada por los militantes del Movimientos por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de grupo terrorista Sendero Luminoso (SL).

Según un informe de inteligencia de la Policía al cual tuvo acceso Perú21, fueron siete los integrantes de esta organización que participaron ese día en la movilización que estuvo salpicada por actos de violencia y daños materiales.

Todos estos personajes han sido fotografiados por agentes de inteligencia en plena actividad. Según la nota informativa, los mismos personajes participarían este 27 y 28 durante la manifestación denominada ‘Marcha de los Cuatros Suyos’.

ANTECEDENTES
El peligro, según la Policía, es que las referidas personas cuentan con un gran prontuario y podrían generar caos y violencia en Fiestas Patrias.

Es el caso, por ejemplo, de Sermín Trujillo Ramos, quien tiene el cargo de subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional de Movadef. Él estuvo recluido de 1994 a 2005 en los penales Castro Castro y Yanamayo, acusado de ser integrante de Sendero Luminoso.

Fue miembro del grupo de contención del destacamento zonal Sur del Comité Regional Metropolitano de Sendero que operaba en Villa El Salvador. Se le sindica de haber participado en el asesinato de tres civiles y de un militar.

Otro integrante, Miguel Canales Sermeño, fue recluido por terrorismo en el penal Castro Castro del 8 de mayo de 1991 al 23 abril de 1999.

El 16 de setiembre de 2011 fue detenido por la Policía en San Juan de Miraflores por realizar pintas a favor del Movadef. El 30 de setiembre fue puesto en libertad por disposición del Poder Judicial.

Rumaldo Leonardo Casimiro, secretario general del brazo legal de esa agrupación terrorista, también fue arrestado por hacer pintas junto con Canales.

Paul Leonardo Fernández, al igual que su padre, Rumaldo Leonardo, es integrante activo del Movadef de la base San Juan de Miraflores. Es estudiante de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha sido identificado por la Policía como partícipe de las protestas del 4 de julio.

Carlos Albújar, secretario general del Movadef en San Juan de Lurigancho, sería otro de los infiltrados.

Isabel Meza Quintana fue recluida en el penal de Huacariz – Cajamarca, acusada de terrorismo. Por último, se identificó a Nastia del Pozo, también miembro del Movadef.


Haz click aquí para agrandar la imagen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.