22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indemnizarán a niño

Contrajo VIH/Sida en hospital. (Andina)
Contrajo VIH/Sida en hospital. (Andina)

El Gobierno Regional del Callao se comprometió a pagar 25 mil soles mensuales a los padres del pequeño que, en el 2006, contrajo VIH/Sida en el hospital Daniel Alcides Carrión, luego de ser sometido a varias transfusiones de sangre.

El presidente regional Félix Moreno señaló que, de esta forma, irán cumpliendo progresivamente con el fallo del Poder Judicial, que dispuso el pago de una indemnización de un millón de soles a favor del agraviado.

Manifestó que la cancelación de este monto se hará en cuatro años y dos meses. Indicó que este caso debió haber sido tratado, en su momento, por el Ministerio de Salud.

Aunque inicialmente se mostraron disgustados por el anuncio –pues aseguraron que Moreno les prometió el pago íntegro de la reparación civil–, los padres del pequeño terminaron por aceptar la propuesta. “Solo pido que la procuraduría ya no vuelva a apelar”, dijo Daniel Hidalgo, padre del menor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.