26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIH/Sida

Brasil, país pionero en materia de lucha contra la propagación del sida, empezó a vender en farmacias ‘autotests’ de detección del virus VIH, convirtiéndose en la primera nación de América Latina en comercializar estos exámenes.

Mia Khalifa, quizás la más popular actriz de películas para adultos en la actualidad, generó polémica nuevamente al anunciar en su cuenta de Twitter que es VIH positivo.

El VIH/sida no retrocede. Pese a los logros del Perú en la reducción de las muertes por el virus y el acceso cada vez más eficiente de los pacientes a los tratamientos con antirretrovirales, aún no se puede disminuir la tasa de transmisión de la enfermedad. Cada año hay nuevos casos y las personas que más contraen el virus son varones jóvenes, de entre 15 y 25 años, que tienen muchas parejas sexuales y no usan protección.

“No te preocupes, tomo anticonceptivos”, dijo Carolina a Manuel. Ellos se habían conocido unas semanas atrás y ya estaban viviendo un romance intenso. Esta era la primera vez que iban a tener relaciones sexuales, pero Manuel, siempre olvidadizo, no contaba con preservativos. En vista de la calentura del momento, ir a la farmacia no le parecía una opción sensata. “¡Por fin voy a estar con Carolina!”, pensaba él. Además, ella tomaba pastillas. Todo parecía jugar a su favor.

Pese a que fue blanco de una lluvia de críticas por su anunciada presencia en el Congreso de la República, Tilsa Lozano hizo oídos sordos y ayer se presentó en el hemiciclo para apoyar un proyecto de ley que penaliza el contagio del VIH.

Pastillas vencidas para el tratamiento antirretroviral eran entregadas a pacientes con VIH/Sida en el hospital de Barranca. El escandaloso hecho fue descubierto por la Defensoría del Pueblo durante una inspección en ese nosocomio.

Pastillas vencidas para el tratamiento antirretroviral eran entregadas a pacientes con VIH/Sida en el hospital de Barranca. El escandaloso hecho fue descubierto por la Defensoría del Pueblo durante una inspección en ese nosocomio.

Claro anunció el inicio de la campaña (Claro)RED 2013, la cual tiene como objetivo impulsar la lucha contra el VIH/Sida y lograr que, en el 2015, el número de niños que nazcan con este virus sea cero.

Alarmante. Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) arroja que los casos de adolescentes con VIH/Sida se han incrementado debido, principalmente, a la práctica del sexo desenfrenado.

El Gobierno Regional del Callao se comprometió a pagar 25 mil soles mensuales a los padres del pequeño que, en el 2006, contrajo VIH/Sida en el hospital Daniel Alcides Carrión, luego de ser sometido a varias transfusiones de sangre.

CHICAGO (Reuters).– Una bebé estadounidense que nació con VIH se curó tras un tratamiento temprano con medicamentos comunes, en un caso que podría marcar un hito en el objetivo de erradicar la infección en las víctimas más jóvenes.

Una bebé que nació infectada con el virus del VIH/Sida se ha curado, al parecer, gracias a un tratamiento más acelerado y más fuerte del que se suele administrar normalmente a los recién nacidos, afirmaron hoy un grupo de virólogos de Atlanta (Estados Unidos).

22/11/12 |

Servicios.21

0

OPORTUNIDAD El Ministerio de Salud (Minsa) realizará 10 mil pruebas de VIH/Sida en diversos puntos de Lima y del Callao hasta el sábado 1 de diciembre, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Carola La Rosa,Sexóloga Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

01/02/12 |

Sexy tips

0

En No sé de sexo, de Apropo, responden a esta interrogante: