Abraham Levy, Opina.21
alev@metereologica.pe
Van a ser 15 años desde que, en una reunión en RPP, don Miguel Humberto Aguirre me bautizó como el ‘hombre del tiempo’. Desde entonces ese apelativo –común en los medios globales– ha marcado mi esfuerzo en difundir la información climática o meteorológica.
El Twitter es hoy –largamente– la herramienta más poderosa de difusión de información. Allí me encuentro como @hombredeltiempo.
La interacción directa que te da el Twitter con los receptores de información no es posible ni en TV, radio o medios planos. Por eso, Perú21 tiene –además– su cuenta @Peru21pe.
En menos de un minuto, a la menor señal de una tormenta en el satélite, difundimos la información gráfica y textual.
Igual con temblores, tsunamis, astronomía y cualquier información relacionada.
Invito a los lectores a sumarse a esta red social y seguir algunos de los maravillosos recursos informativos del Twitter.
Cito algunos: SunGrazerComets, que nos mantedrá al día cuando el megacometa ISON despliegue su esperado show astronómico en primavera; o
Cmdr_Hadfield, que transmite fotos increíbles de la Tierra todos los días desde su trabajo tripulando la Estación Espacial Internacional.
Hay un mundo informativo y social en Twitter. Búscalo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.