16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Zenaida Trama (27), dirigente popular de Chimbote, fue asesinada en la puerta de su casa por un grupo de sicarios. Leoncio Villavicencio (61), propietario de una farmacia en el Cercado de Lima, murió a balazos al oponer resistencia a un asalto.

Guido Lombardi,Opina.21
glombardi@peru21.com

Edith Robles (37), ama de casa de Lurín, halló el cuerpo de su hija de 14 años quemado y mutilado luego de haber sido violada.

Renzo Flores (21), estudiante, fue acuchillado y muerto en el Cusco por un grupo de barristas. Jorge Izquierdo, director del penal El Milagro de Trujillo, murió asesinado a balazos mientras almorzaba en presencia de 12 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes nada pudieron hacer para impedirlo.

Un niño de 8 años de edad es violado por un adolescente de 14 en el interior de una comisaría.

Esos son algunos casos ocurridos durante la última semana. A quienes expresamos preocupación por ese estado de cosas y al 77% de peruanos que consideran que la inseguridad ciudadana es el principal problema del país, el saliente primer ministro, señor Juan Jiménez Mayor, nos llama “histéricos empeñados en afectar al Gobierno”.

Según él, la cosa no es tan grave, “no estamos en los niveles de México o Colombia”. A la incredulidad de Milagros Leiva se suma la del país entero. Esa afirmación la hace alguien que tiene asignados 24 efectivos policiales para su seguridad y la de su familia, elevando la estupidez a la categoría de delirio.

Mientras tanto, anuncia pomposamente que para el próximo año podremos contar con bloqueadores de celulares en los penales más importantes: “Porque nosotros hacemos las cosas bien”, y publica a página completa –en todos los medios escritos del país– un comunicado dando cuenta de los resultados del Diálogo Nacional con afirmaciones tan contundentes como: “Enfatizar las tareas de prevención del delito” o “Enfrentar de modo firme el crimen organizado”.

Esperamos que el reemplazante del señor Jiménez sí tome en cuenta la realidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.