El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, presentó ayer un moderno helicóptero destinado a reforzar la seguridad ciudadana. Sin embargo, la nave no podrá ser utilizada hasta el próximo año debido a que no cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sobrevolar Lima.
Además, la propia comuna manifestó que todavía no se ha contratado al piloto y que el helicóptero aún no está conectado con la Central 105 de la Policía Nacional.
Se informó que la nave es del modelo Robinson y que fue adquirida gracias a una inversión de 532 mil dólares. Tiene una capacidad para cuatro personas y cuenta con una cámara de vigilancia.
“Estamos seguros de que con este helicóptero lograremos disuadir cualquier hecho de violencia”, refirió el burgomaestre. Añadió que el aparato es tan versátil, que puede ser estacionado en cualquier lugar. Se supo que patrullará tanto de día como de noche.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.