20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

-Al margen de que existan indicios de un intento de cover-up de Figallo a Martín Belaunde, la procuradora Vilcatoma está muy bien sacada: no se puede tolerar que un funcionario público ande grabando adrede a su superior (¡y encima que después salga a exigir su renuncia!). ¿Dónde quedan los principios de reserva, confidencialidad, privacidad, jerarquía y confianza? ¿Nos hemos vuelto una decadente sociedad de traidores, de chismosos, de irrespetuosos, de infidentes? ¿Qué Estado va a funcionar así con tanta paranoia? Esas conductas deben ser incluso sancionadas penalmente. Todavía me acuerdo con indignación cómo años atrás un veterano editor general le contó a una redactora todo lo que yo le había reportado sobre el desempeño de esta en mi calidad de editor de Economía. ¡Una falta de profesionalismo absoluta! La infidencia, la soplonería y la traición no pueden ser aplaudidas.

-Por lo visto, el ‘electarado’ más necio del Perú se halla en Áncash: antes votaban por el hampón de César Álvarez y ahora eligen al demagogo montesinista Waldo Ríos. ¡Buena, ancashinos, son unos genios! Y Tumbes no le va muy atrás: primero sufragaron por el ex senderista y ladrón prófugo de Gerardo Viñas (¡Correo, de mi época, se los advirtió tanto!) y ahora por el polémico Ricardo Flores, que arrastra… ¡70 denuncias! Votan como inimputables… Y muy bueno lo de Apurímac, Tacna y Puno, donde ganaron los cuerdos. La que está a punto de conseguir un ‘hat-trick’ de tres goles en un partido es Keiko, con Ica y San Martín ya asegurados y Pasco muy cerquita. De lograrlo, Keiko sería la triunfadora de la jornada.

PD: Cumplo 50 hoy… ¡Ya estoy ‘tío’!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.