22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Gobierno de Humala está siendo impecable”

Legislador Velásquez Quesquén recuerda que Vargas Llosa es actual garante del gobierno.

Lo aprueba. Vargas Llosa resalta la conversión del gobernante. (AFP)
Lo aprueba. Vargas Llosa resalta la conversión del gobernante. (AFP)

El escritor Mario Vargas Llosa calificó de “impecable” la gestión del presidente Ollanta Humala y destacó que haya dejado a un lado posturas radicales como el populismo y el estatismo, que era lo que marcaba su inicial programa de gobierno.

“Lleva a cabo un gobierno que, hechas las sumas y las restas, está siendo impecable”, afirmó el premio Nobel de Literatura, según refiere la agencia Andina que recoge las declaraciones del escritor en la revista española online Pastiche.

El excandidato presidencial recordó que fue muy crítico de la primera candidatura de Humala en 2006 por su afinidad con el régimen del extinto presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, admitió que lo apoyó en 2011 porque se distanció del chavismo y firmó la hoja de ruta que ha respetado hasta la fecha.

POCO OBJETIVO
Para el legislador aprista Javier Velásquez, la apreciación del Nobel de Literatura es poco objetiva. “Vargas Llosa es uno de los garantes de este gobierno. No conoce el escándalo que vivimos, cuando estamos viendo cómo se está desmontando un sistema paralelo de Inteligencia de seguimiento y escucha a los adversarios del régimen”, afirmó a este diario.

El analista Fernando Rospigliosi consideró que las apreciaciones del escritor no contemplan las vinculaciones del gobierno “con sectores oscuros montesinistas”.

“Como viaja constantemente, tal vez no tenga tiempo para seguir los temas de coyuntura”, añadió.

TENGA EN CUENTA

- García Belaunde dijo que Vargas Llosa pasó de antihumalista a pro humalista por las diálogos que tuvo con el hoy mandatario.

- Rospigliosi advirtió que el escritor no habla sobre los problemas de seguridad en la gestión Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.