24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Con Gian Piero, de algún modo, somos un ‘matrimonio’"

“Somos como un matrimonio. Hasta hay páginas homosexuales en internet de nosotros”, comentó Schüller sobre su amistad con Gian Piero Díaz.

Foto: David Vexelman.
Foto: David Vexelman.

Renzo Schüller,Conductor y actor
Autor: Javier Artica.
jartica@peru21.com

Aunque se encontraba visiblemente resfriado, el actor Renzo Schüller nos concedió una entrevista para contarnos sobre el éxito del reality Combate, su relación amical con Gian Piero Díaz y de su futuro matrimonio con la modelo Tatiana Morales.

¿Combate tiene para rato en ATV ahora que se viene su segundo aniversario en junio?
El programa va bien y seguirá hasta que la gente quiera… Fuimos paso a paso y hemos tenido buenos resultados. Con el anterior programa Dame que te doy fue una desgracia y ha quedado como lo que no se debe hacer en televisión. No sabíamos de qué se trataba ese espacio.
Vamos a cumplir dos años y festejaremos el millón y medio de seguidores que tenemos en Facebook. Estamos muy contentos.

¿No crees que en el reality exponen más las peleas y los romances de los concursantes antes que las competencias?
Cada vez que se pelean o se insultan entre los concursantes,nosotros enseñamos al público que eso no está bien. Tratamos de inculcar valores. Es algo de lo que Gian Piero (Díaz) y yo nos jactamos. Modestia aparte, los chicos deben sentirse agradecidos que siempre nos sentemos a conversar con ellos. Pero eso sí, los cuadramos cuando se quieren desubicar…. En cuanto a los romances, pongo las manos al fuego de que en Combate no son armados. La gente valora esas cosas y lo piden. Tampoco hay escenas eróticas, nadie sale calato. Nuestro programa es familiar.

¿Sigues pensando que el reality de la competencia ¡Esto es guerra! copia a Combate?
Prefiero no hablar de eso. Lo único que puedo decir es que cada uno tiene ojos y se puede dar cuenta de quiénes jalan cosas del otro. No entro en peleítas. Tenemos dos años en el aire y después han salido programas similares. Es como en la época en que los grupos chicheros estaban de moda. Primero salió ‘Tornado’, luego ‘Relámpago’ y como no funcionó, sacaron ‘Trueno’. Al principio me costaba aceptar que alguien se copie, pero luego ya no. Si te imitan es porque haces cosas buenas… Con Mathías Brivio somos ‘patas’, y con Johanna San Miguel me llevo bien.

¿Les incomodó que criticaran a los chicos de Combate por equivocarse en las preguntas de cultura general?
Me incomoda que salgan ‘opinólogos’ a criticar de una manera no constructiva, y a vanagloriarse de decir que son bestias y brutos. Yo no justifico que se equivoquen, pero uno se puede poner nervioso y no responder. También hay quienes no saben. Si tú me preguntas ¿quién es el presidente de Katmandú (sic)? No lo sé. Ahora se les da un balotario de preguntas para que estudien… Lo que sí me molesta es que algunos medios dijeran que Gian Piero y yo respondimos esos comentarios a una persona (Beto Ortiz), pero nosotros jamás mencionamos a nadie.

Uno de los pioneros de los relitys en nuestro *país es Raúl Romero. ¿Te parece que debe regresar a la pantalla chica?
Raúl tuvo varios años en la televisión y yo lo tengo de ejemplo. Tal vez ahora la gente busca otras caras y quiere refrescarse, pero yo pienso que Raúl es un extraordinario conductor. Me imagino que él debe estar pensando en hacer otras cosas en televisión. Si regresa, lo haría muy bien. Raúl es un capo y culto.

Se viene un nuevo programa que conducirás con Gian Piero y se llamará Dos al hilo…
Así es. No sabemos si se emitirá por ATV+ o en ATV. Se trata de un noticiero con humor, es una mezcla con Polizontes.

¿Es verdad que la gente cree que eres gay por andar tanto con Gian Piero?
De alguna manera nosotros somos un ‘matrimonio’, por eso realizamos un bipersonal. Con Gian Piero es como una relación de marido y mujer porque a veces nos peleamos. Y sí, muchas personas piensan que somos gay y pareja. Hasta hay páginas homosexuales en Internet de nosotros. También me han sacado parejas y yo decía: ‘¿Cuándo fue eso que no lo sentí?’ Una vez mi novia estaba en la peluquería y un estilista dijo que yo era gay. Para mí eso no es insulto. Yo tengo amigos gays.

¿Crees que muchas de tus admiradoras dirán que se les va el galán ahora que te casas?
No tengo nada de galán por ningún lado. Creo que el tipo de galán es el que mide 1.90, de ojos celestes y ‘chapadito’. Yo soy medio negrito de 1.50 y flaco. Tal vez a una ‘chibola’ le gustaré, pero nada más. Yo siempre he sido tranquilo. ¿Si tengo más jale con las ‘chibolas’ o las ‘tías’? Hay de todo, nunca he salido con una ‘tía’ o una ‘chibola’.

¿Qué cualidades encontraste en tu novia?
Estoy más que feliz con ella, y encontré todas las cualidades. Tatiana es muy inteligente, cariñosa, guapísima, tiene todas las cosas que un hombre quisiera. Yo he sido el afortunado de caer. Gian Piero será el testigo en nuestro matrimonio religioso. Me gustaría tener tres hijos luego de casarme por religioso. El próximo año quizás pueda tener mi primer hijo.

AUTOFICHA

- Nací el 9 de octubre de 1976. Actualmente estoy en Combate y en la obra de teatro Toc Toc que estará en escena hasta fin de mes en el Teatro Mario Vargas Llosa.

- El programa Combate tendrá su miniserie. Incialmente no actuaré, pero podría hacerlo si hay algún papel pequeño para mí.

- Soy socio con Gian Piero Díaz y Miguel Valladares de la productora Tondero. Y estamos contentos con el éxito que tiene la película ¡Asu Mare!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.