HUÁNUCO.- El cielo más celeste fue testigo que el equipo que lleva su color en el pecho hizo lo imposible. Menos de un año después de batallar en la Copa Perú, Real Garcilaso venció 2-0 al León y se verá las caras con Cristal en la final del torneo nacional.
En el Heraclio Tapia, el local empezó mejor con intentos de Almirón (15’) y Cardinali (17’), pero fue la visita la que vacunó con Andy Pando y su ‘sombrero’ ante Juan Flores a los 32’. El pase había sido de uno de los mejores volantes del torneo, el paraguayo Fabio Ramos. Antes de terminar el primer tiempo, Emiliano Ciucci metió un derechazo que despejó Flores (45’).
En el complemento, Pando demostró por qué es el goleador del torneo y, tras otro contragolpe, definió ante Flores a los 61’. La expulsión de Guzmán (83’) fue mera estadística. A nueve puntos del segundo, con tres fechas por jugar, Garcilaso ya está en la final. No busquen números, solo miren al cielo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.