14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García responde hoy

Más de 100 preguntas para él. (César Fajardo)
Más de 100 preguntas para él. (César Fajardo)

Hoy, a partir de las 10 de la mañana y en una sesión reservada, el expresidente Alan García se presentará ante la ‘megacomisión’ para responder por el otorgamiento de indultos –5,500, según el citado grupo de trabajo– durante su segundo gobierno; la pérdida de los USB con los audios de las interceptaciones telefónicas en el caso Business Track, y las denuncias de manejo irregular de Sedapal y del programa Agua para Todos.

Será el segundo interrogatorio al exmandatario por parte del grupo que preside el oficialista Sergio Tejada. En la audiencia, el exjefe de Estado deberá responder un pliego de más de cien preguntas, según se informó.

En declaraciones a un diario local, el parlamentario nacionalista anticipó que el interrogatorio incluirá también preguntas sobre el patrimonio personal y las cuentas bancarias de Alan García, pese a que este punto no fue incluido en la citación enviada con anterioridad al expresidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.